Nosotros

La asociación tiene por objeto:

FUNDADA EN 1957, LA SMCP ES LA AGRUPACIÓN NACIONAL DE LOS CIRUJANOS PEDIATRAS DEL PAÍS.

  • Fomentar el desarrollo de la cirugía pediátrica en el país.
  • Representar y proteger los derechos de sus asociados.
  • Establecer criterios éticos y ontológicos para el ejercicio de la cirugía pediátrica.
  • Servir de núcleo para el intercambio de conocimientos médicos, científicos y técnicos en materia de cirugía pediátrica entre sus asociados, así como con otras sociedades y asociaciones del país y del extranjero.
  • Establecer relaciones amistosas entre todas las personas e instituciones vinculadas con el estudio de la cirugía pediátrica dentro y fuera del país.
  • Realizar labores de divulgación y publicidad entre los médicos y comunidad científica del país y del extranjero, respecto de las actividades propias de su objeto.

Oleev

Nosotros

Somos la organización mexicana dedicada a mejorar la vida de los niños y adolescentes que requieren cirugía, fortaleciendo una comunidad unida y comprometida mediante el desarrollo profesional continuo, la promoción y proyección de nuestra identidad como cirujanos pediatras y la construcción colectiva de la excelencia, todo dentro de un marco de ética, profesionalismo y compromiso social

image

MISIÓN

Ser una comunidad profesional unida, dinámica y comprometida, que pone a los niños en el centro de su esfuerzo y lidera un ecosistema de aprendizaje relevante, sostenible y orientado a la excelencia de la cirugía pediátrica en México

image

VISIÓN

Compromiso con la infancia Unidad Excelencia Identidad Profesionalismo

image

VALORES

Oleev
Oleev

SIGNIFICADO DE NUESTRO SÍMBOLO

Nuestro símbolo está representado por dos manos vistas por su cara palmar, una derecha y otra izquierda, cubiertas con guantes quirúrgicos; corresponden a las manos del cirujano, tan valiosa la una como la otra; son los órganos ejecutores de un cerebro que piensa y de un corazón que ama lo que está haciendo. En la palma de la mano derecha hay un ojo que alerta, avizora y escudriña la patología del enfermo. En la palma de la mano izquierda hay una pinza hemostática lista a cohibir una hemorragia o a tomar delicadamente un tejido abierto. Ambas manos son símbolo de fe, de amor, de caridad y esperanza, sirviendo de marco y protección a un niño recién nacido, en actitud vital de movimiento; este niño representa al ser humano que germina y que alcanza salud física y mental en desarrollo y crecimiento.