INFORMACIÓN PARA AUTORES

  • Inicio
  • Información para Autores

Autores

La Revista Mexicana de Cirugía Pediátrica, es la revista oficial del Colegio Mexicano de Cirugía Pediátrica, y acepta para su publicación trabajos referentes a la cirugía pediátrica y ramas afines.

  • La revista publica artículos de investigación, artículos originales, casos clínicos, cartas al editor y resúmenes clínicos. Los trabajos deben elaborarse siguiendo las recomendaciones del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (http://www.icmje.org/urm_main.html)
  • Los manuscritos que se envíen serán trabajos no publicados ni remitidos a otra revista, excepto en forma de resumen. Todo trabajo aceptado para su publicación quedará en propiedad de la Revista Mexicana de Cirugía Pediátrica. Se reserva el derecho de efectuar cambios o incluir modificaciones en el texto, con la finalidad de una mejor comprensión, sin que por ello derive en un cambio en su contenido. Adjuntar CARTA DE SESION DE DERECHOS
  • La reproducción del texto o de sus partes, requerirá autorización previa de los editores.
  • Los artículos deberán ser enviados por correo electrónico al editor: diazpardo@excite.com Se dará acuse de recibo al autor e informe del dictamen del consejo editorial.

ESTRUCTURA

CARÁTULA

-El formato será a doble espacio en papel tamaño carta -Deberá incuirse en el mail que se envíe con todos los demás requisitos. -Deberá contener trasferencia de sesión de derechos del autor a favor de la Revista Mexicana de Cirugía -Pediátrica, firmada por todos los autores y podrá bajar el formato de la página en la sección de info para Autores. -Título en español e inglés, sin abreviaturas o siglas. Máximo 15 palabras -Título corto en español. Máximo seis palabras -Nombre completo de los autores, sin abreviaturas, iniciales ni grados académicos -Dirección electrónica del autor responsable de la correspondencia, así como número telefónico y domicilio

RESÚMENES

-En español e inglés. Extensión de 190 palabras para cada uno máximo. -Deben ser organizados en forma estructurada, de acuerdo al tipo de trabajo; los de investigación y artículos originales deberán contener las siguientes secciones indicadas por subtítulos: Introducción, material y métodos, resultados y discusión. Los casos clínicos deberán contener: Introducción, descripción del o los caso(s) clínico(s) y discusión. -Al final del resumen se anotaran palabras claves tanto del resumen en español, como en inglés, siendo un mínimo de tres y un máximo de cinco, de acuerdo al Medical Subjet Headings del Index Medicus (www.nlm.nih.gov/mesh/MBrowser.html).

TEXTO

-En Arial a 12 puntos, doble espacio, máximo 20 cuartillas -Tendrá la misma estructuración que el resumen -Los nombres genéricos, posología, vías de administración de fármacos, drogas, substancias químicas, suturas, deberán ser expresados de acuerdo a la nomenclatura internacional.

CUADROS

-La información que contengan no deberá repetirse en el texto o en las figuras, Máximo seis en conjunto con las figuras. -Estarán encabezados por el título y marcados en forma progresiva, con números romanos de acuerdo con su aparición en el texto -Estarán integrados al final del archivo de texto, después de las referencias, realizadas en tablas de Word o están importadas de Excel.

FIGURAS

-Están consideradas las fotografías , los dibujos, las gráficas, y los esquemas. Deben ser máximo seis en conjunto con los cuadros -Deberán estar identificadas en forma progresiva, con números arábigos de acuerdo con la aparición del texto contendrán títulos y explicaciones -Se entregará archivo electrónico en formato TIFF O JPG, con resolución mínima de 300 dpi y máxima de 350 -Las gráficas y los esquemas aparecerán juntos en un archivo diferente al del texto y en el formato donde fueron realizados (Excel, PowerPoint, illustrator, etc.) -Se deberán incluir de 20 a 25 citas en artículos originales o de investigación, y de 15 a 20 en casos clínico. Estarán estructuradas con los modelos de la National Library of Medicine de los Estados Unidos, en español http//:bvs.sld.cu/revistas

REFERENCIAS

-Se deberán incluir de 20 a 25 citas en artículos originales o de investigación, y de 10 a 15 en casos clínicos -Estarán estructuradas con los modelos de la National Library of Medicine de los Estados Unidos, en español http//:bvs.sld.cu/revistas

VIDEOS

-Por la naturaleza de la publicación se podrán incluir videos, cortos no mayores a 8 minutos cuando este sea fundamental para ilustrar el trabajo, este deberá estar grabado en una buena definición en formato mov., mpeg., mp4., m4v., AVCDH , o DV . y se pondrá en contacto con el editor para hacerlo llegar.